– ¿Son «reales» nuestras elevadísimas cifras de desempleo? José Fernández-Albertos desmonta el artículo de ayer de Chislett en El País. Argumenta que si bien es cierto que la cifra del 57% de paro juvenil «seguramente no es muy informativa», no es «irreal y confusa» como dice el investigador del Elcano, que por otra parte no parece tener muy claros algunos conceptos fundamentales.
– Y en el mismo blog, Amparo González Ferrer escribe sobre «La emigración española contada desde fuera«, en respuesta a una pieza de Luis Garrido de hace unas semanas sobre jóvenes que se van del país, en la que argumentaba que no hay motivo de alarma. Los datos que se usan son correctos, pero no nos dicen todos lo que deberían, por lo que, dice Amparo, las conclusiones están más abiertas.
– Jason Collins tiene 34 años, es negro, pivot en activo en la NBA y acaba de salir del armario. En la portada de Sports Illustrated explica sus razones y cuenta su historia. Afortunadamente ha recibido inmediatamente el apoyo de compañeros como Kobe Bryant. Y de amigos, como Joe Kennedy y Chelsea Clinton, compañeros y amigos suyos en Stanford.
– La suscripción anual del New Yorker, en papel y para fuera de EEUU, cuesta 120 dólares. Dólares. La del iPad, 60. En un chiste.
– De vez en cuando, El Guardián tiene destellos de genialidad. Éste es uno de ellos: «De dioses y hombres«, post de obligada lectura para los que atraviesen una ruptura sentimental complicada.
Hola, ayer me fui al cine de la estacif3n con Patricia, Luceda,Marta de Haro, David Alfaro, c1ngel, Jose9 Mareda y Carlos, que son de la otra clase. Primero vimos la peledcula, que era la de Tadeo Jones , que nos gustf3 mucho a todos, luego, como era el cuplmeaf1os de Luceda, merendamos en una sala de cuplmeaf1os. Me1s tarde, fuimos a una sala de juegos, pero no tenedamos dinero y solo montaron los mas pequef1os que habeda invitado Luceda al cine. Cuando llegf3 la hora de la tarta y los regalos, Luceda se puso loca, porque quereda ver lo que le habedan regalado, yo le regale9 un libro de Gerf3nimo Stilton pero el que me1s le gustf3 fue el de David, que era unas cuerdas con unas piezas para hacer pulseras. Nos lo pasamos genial, bueno, hasta el Lunes.